El 7 y 8 de octubre se realizó en Esquel, Chubut, la Muestra Provincial de Emprendedorismo Escolar. Allí estuvimos participando junto a los jóvenes que llevan adelante el Taller de Serigrafía Artesanal Esquel, apoyado por SEDI y que se realiza en un salón de la Congregación “Esperanza del Sur” de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, en Esquel.
La participación en la muestra les permitió a los jóvenes mostrar su trabajo, tender redes y poder promocionar su iniciativa. Además, los jóvenes hicieron las 160 remeras que usaron todos los que participaron de la misma. Este fue el primer gran trabajo que tuvieron, esta posibilidad los llenó de orgullo.
Testimonio de Lucas Maliqueo: “Fue una experiencia muy grata, creo que una de las cosas que más me significó fue ver el entusiasmo de toda la gente que estaba participando. Todos se acercaban a hablar con uno, y uno interactuaba con ellos. La retroalimentación de las ganas de querer generar algo fue lo que más me marcó de la muestra”.
Testimonio de Emmanuel Sánchez: “Fue una experiencia muy reconfortante ya que contamos con la presencia de Mariela Pereyra, fue un gusto tenerla con nosotros. Y, poder estar en el evento fue algo muy emocionante, porque hicimos las remeras y pudimos darnos a conocer en este lugar. Por otro lado, poder conocer otros emprendimientos y que la gente también conociera lo que SEDi hace, contar cómo SEDi nos ayudó y poder incentivar a las personas que tienen ganas de llevar adelante un emprendimiento”.
Agradecemos a la Vicepresidenta de SEDi, Pastora Mariela Pereyra, que se hizo presente en Esquel especialmente para este evento, y a la Pastora Andrea Báez de la Congregación “Esperanza del Sur” de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, por acompañar esta participación. Gracias a ambas!!