Materiales de interés

Desde SEDi elaboramos algunos documentos como resultado del trabajo realizado junto a las personas y organizaciones. Son resultado, al mismo tiempo, de las capacitaciones que realizamos con profesionales expertos en diferentes temáticas vinculadas al desarrollo.

En esta sección compartimos estos documentos para que los mismos puedan continuar generando reflexión y aprendizaje colectivo.

Además, en esta sección compartimos recursos de organizaciones aliadas sobre las problemáticas con las que trabajamos.

RECURSOS

 

​Informe “La contribución de las organizaciones basadas en  fe a la Agenda 2030 en Argentina”, realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina y CREAS ACT Alianza junto con el acompañamiento del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS) y la Secretaría de Culto de la Nación.  

 

DESCARGA

Hablemos de Megaminería“. Compartimos este manual de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCH) para seguir aprendiendo, seguir enseñando, seguir difundiendo y seguir construyendo resistencia popular a partir de fundamentos científicos e informaciones de fuentes comprobables y válidas.

DESCARGA

Incubación de emprendimientos de la economía social y popular“. Compartimos una serie de 6 cartillas pedagógicas útiles para procesos de acompañamiento e incubación de emprendimientos autogestionados de la economía social, solidaria y popular. Las cartillas fueron elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Proyecto de Incubación de Emprendimientos, y el Ministerio de Producción de la Nación, a través del Programa Nodos de Innovación Social.

DESCARGA

 

“Manual de Comercialización para la Economía Social y Solidaria” elaborado por la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe en 2011. 

DESCARGA

“Cuadernillo del Formador” del Programa de Formación para Promotores de la Economía Social, Gobierno de Santa Fe. 

DESCARGA

 

“Guía para elaboración de proyectos sociales” de Luis Stephanou, Lúcia Helena Müller e Isabel Cristina de Mouras Carvalho.

SOLICITAR EJEMPLAR

 

 

“Planificando las acciones diacónicas de la comunidad” de Hildegart Hertel, Rodolfo Gaede Neto y Vera Walber. Departamento de Diaconía de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB).

Este libro pretende fomentar y apoyar acciones comunitarias e institucionales que apunten al desarrollo humano integral, la promoción de sujetos autónomos y la formación de comunidades inclusivas.

SOLICITAR EJEMPLAR

 

“La diaconía de Jesús” de Rodolfo Gaede Neto.

Este libro nos ofrece material de trabajo y reflexión sobre el quehacer diacónico como tarea cotidiana de las comunidades.

Contamos también con versiones en portugues. 

SOLICITAR EJEMPLAR

Presentación de Marielle Palau sobre el “El actual modelo y sus implicancias para el sector campesino”, realizada en el 8º Encuentro de Fondos y Programas de Pequeños Proyectos (Agosto 2016, Asunción, Paraguay).

DESCARGA

 

Presentación de Mercedes Canese sobre el Paraguay Urbano, realizada en el 8º Encuentro de Fondos y Programas de Pequeños Proyectos (Agosto 2016, Asunción, Paraguay).

DESCARGA

DESCARGA

DESCARGA

R-des-rec

Manual para desarrollo de recursos:
Compartimos con ustedes estas páginas, que intentan ser un aporte duradero y concreto a vuestra labor. El material tiene el objetivo de constituirse en una “caja de herramientas” a la cual puedan recurrir, siempre que tengan la intención de comenzar o consolidar un proceso de Desarrollo de Recursos.

Solicitar a sedi@sedi.org.ar

R-manual-comuManual de Comunicación para Organizaciones Sociales. Hacia una gestión estratégica y participativa:
El manual brinda a las organizaciones sociales una mirada de la comunicación propia del sector social, a la vez que aporta claridad respecto del recorrido a seguir a la hora de pensar las acciones de comunicación.

DESCARGA

 

 

Sedi Asociación Civil