El proyecto
El principal problema que enfrentan las mujeres del “Centro de Madres” está relacionado con la falta de un trabajo que les permita estar cerca de sus hogares y de la organización, ya que la mayoría de ellas está a cargo de los trabajos de cuidado y mantenimiento no solo de su hogar sino también del Centro.
El grupo está compuesto por 5 mujeres que tienen hijos/as y no cuentan con las posibilidades de dejarlos/as al cuidado de otras personas y tampoco tienen acceso a guarderías municipales o de similares características.
Así, el taller de costura surge por la motivación del trabajo independiente que les permitirá a las mujeres no solo tener un lugar donde sus hijos estén cuidados y contenidos por ellas mismas, sino también la motivación de tener ingresos propios.
El Programa Unir apoyará las capacitaciones sobre herramientas para el uso de las máquinas y también para el mantenimiento de las mismas, que fue una necesidad muy importante para estas mujeres y la sostenibilidad del emprendimiento.
Si querés ponerte en contacto con el proyecto, comunicate con:
Centro de Madres / Dirección: Palacios 3062, Barrio Independencia, José León Suárez, Partido de San Martín
Nombre del proyecto: Los primeros 1000 días
Ubicación del proyecto: Barrio Independencia, José León Suárez, Partido de San Martín