Llegamos a mitad de año y es necesario detenerse y reflexionar sobre lo realizado, evaluar y planificar el segundo semestre. Esta tarea la realiza tanto el Equipo Técnico de SEDi como su Comisión Directiva. Así, nos reunimos el 27 de junio con la Comisión Directiva y el 28 de junio con el Equipo Técnico.
Como resultado de las reuniones se fijaron las fechas para las visitas de monitoreo a los proyectos en implementación; el 4° Encuentro de Economía Social y Solidaria que se realizará en Ciudad del Este, Paraguay, del 15 al 18 de agosto; y se evaluaron los Pequeños Proyectos a apoyar por el Programa Unir durante el 2019.
También estuvimos evaluando de forma colaborativa cómo acompañar más y mejor a las personas, grupos y comunidades, teniendo en cuenta el contexto de mayor vulneración de derechos, precariedad del trabajo, violencia e incertidumbre. Es momento de aunar esfuerzos, acrecentar el compartir desde iniciativas de diaconía comunitaria, y llegar a más hermanos y hermanas desde la cooperación ecuménica.