Encuentro de la CoP – Comunidad de Práctica- de Género de ACT ALyC

Encuentro de la CoP – Comunidad de Práctica- de Género de ACT ALyC

Del 16 al 20 de julio se realizó en Bogotá, Colombia, el Encuentro de la Comunidad de Práctica – CoP- de Género de ACT Alianza en América Latina y Caribe. Pilar Cancelo y Laura Chacon participaron representando al Foro ACT Argentina, compartiendo cuáles son los desafíos y el trabajo que las Iglesias Protestantes y las Organizaciones Basada en la Fe llevan adelante por la justicia de género en relación a mujeres, mujeres pobres, mujeres indígenas, mujeres rurales, violencias basadas en género y personas de la disidencia sexual. 

 

Durante el Encuentro se construyó un Plan Estratégico para la región, y se hizo énfasis en la necesidad de consensuar una narrativa evangélico protestante con perspectiva de derechos, capaz de enfrentar a los fundamentalismos religiosos y políticos que atentan contra la vida y la libertad de las personas.

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil