Te invitamos a sumar tu aporte

Te invitamos a sumar tu aporte

 

Los y las jóvenes tienen un rol esencial en liderar procesos de transformación dentro de sus iglesias, de sus comunidades y en la sociedad en general en las que están inmersos. Estos procesos de cambio que lideran buscan dar respuesta a las diferentes necesidades y desafíos que enfrentan en un mundo tan cambiante, donde el común denominador se aúna en los problemas que cada día enfrentan: la profundización de las desigualdades, la falta de acceso a derechos básicos, los vertiginosos cambios tecnológicos, los fundamentalismos y la necesidad de ser incluidos como actores protagónicos en los espacios de toma de decisiones en sus grupos primarios, en particular en sus iglesias y centros comunitarios.

Como parte de la misión y visión de SEDi consideramos fundamental acompañar a las juventudes en este caminar juntos y juntas en la búsqueda de soluciones a estos desafíos,  brindando herramientas que permitan fortalecer sus capacidades para la acción transformadora, repensar y resignificar sus contextos, los temas que más les preocupan e incentivarlos a participar activamente dentro de sus iglesias y comunidades. Creemos que la diaconía, aspecto central de nuestro trabajo, se fortalece con la energía y el compromiso que las juventudes aportan.

Justamente en este acompañar nos hemos propuesto que surjan de ellos y ellas las necesidades. Así, en mayo de este año realizamos un encuentro virtual para explorar cuáles eran sus necesidades de capacitación, sus inquietudes, sus preocupaciones. Este encuentro nos permitió definir luego los temas de los siguientes encuentros de este año. En agosto abordamos el cuidado emocional como una prioridad en este contexto de pandemia. En septiembre compartimos iniciativas diacónicas de jóvenes vinculados a nuestras iglesias y comunidades, y en octubre conversamos sobre género y diversidades.

Desde SEDi creemos que son los y las jóvenes quienes deben definir sus prioridades y por eso, los invitamos a dejarnos sus sugerencias, temas que les gustaría abordar, modalidades de los encuentros u otro comentario para seguir construyendo entre pares.

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil