Rock y Dios

Rock y Dios

El Programa de Juventudes de SEDi junto a la IELU (Iglesia Evangélica Luterana Unida) impulsan el Proyecto “Rock y Dios”. Una iniciativa que nos lleva a recorrer, desde los clásicos del rock argentino y uruguayo, miradas sobre lo trascendente y la figura de Dios. El proyecto está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años y consta de una serie de encuentros sincrónicos mensuales en modalidad mixta, presencial y virtual (cumpliendo los protocolos establecidos por la pandemia de Covid 19) y de otra instancia asincrónica en la que se compartirán las reflexiones y la presentación musical de cada encuentro, a modo de podcast. En total, serán una serie de 10 encuentros y 10 podcast que estarán disponibles en el canal de Youtube del proyecto.

Como dice el Pastor de la IELU, Iván Vivas, impulsor de este proyecto, “todas estas canciones propias de la música y de la expresión popular en nuestro contexto, repetidas por tanta gente, reproducidas en tantos celulares, auriculares y parlantes bluetooth por los jóvenes de generaciones pasadas y presentes, aportan ideas sobre aquello que podríamos llamar lo trascendente. Las formas en que construimos nuestras relaciones sociales y las identidades colectivas que de ellas emergen al consumir estas canciones (entre tantas otras) determinan y plantean una idea de “lo humano”; en función de las comprensiones de cómo se experimenta y se piensa aquello que podríamos llamar “lo divino” en varios niveles (social, cultural, político)”.

Desde SEDi queremos invitar a todos las y los jóvenes a participar de esta iniciativa. Los espacios de reflexión crítica sobre las temáticas propuestas, en conjunto con la puesta musical en escena, nos abren nuevos horizontes sobre el papel que como jóvenes podemos aportar en cada una de nuestras comunidades de fe y otros espacios de la vida cotidiana, aparte de añadir un rato de diversión y entretenimiento pensado entre pares.

El primer encuentro estaba previsto para el pasado 17 de abril, pero debido a las nuevas medidas de cuidado establecidas por la pandemia, se decidió postergarlo hasta que la presencialidad sea posible. El tema central de éste será el amor. La propuesta será hacer una recorrida sobre los conceptos de amor en las letras de Charly García, teniendo como canción de referencia “Necesito tu amor” del disco “Parte de la Religión” de 1987.

Les invitamos a seguir las redes del Espacio Rock y Dios para estar al tanto de las novedades.

Rock y Dios: Instagram / YoutubeSpot

¡Cuidémonos entre todos y todas en estos tiempos difíciles!

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil