ORÍGENES

En 1996, la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, deciden aunar esfuerzos en el desarrollo de sus proyectos de diaconía y promoción humana creando la Oficina Conjunta de Proyectos.

En el 2004, en el marco de trabajo de la OCP, se crea el Programa UNIR a través del cual se brinda apoyo económico y humano para la promoción de pequeñas iniciativas comunitarias y de emprendimientos económicos asociativos.

Luego de dieciocho años, ambas Iglesias deciden consolidar los compromisos asumidos de manera conjunta, creando SEDi Asociación Civil, como organización continuadora de la OCP.

Desde SEDi buscamos maximizar la experiencia y los logros de la OCP y afrontar el desafío de sumar a nuevos actores socios. Buscamos, así mismo, motivar a personas y grupos de la sociedad civil en el desarrollo local de comunidades desde el Programa UNIR.

logoielulogoierp

 

VIDEO INSTITUCIONAL

  • + -

    MISIÓN

    Somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para contribuir a la transformación social a través de oportunidades de capacitación, apoyo económico y acompañamiento a iniciativas comunitarias participativas en Argentina, Paraguay y Uruguay.
  • + -

    VISIÓN

    Soñamos un mundo sin exclusiones ni discriminaciones con igualdad de oportunidades, donde se respeten los derechos de todas las personas.
  • + -

    OBJETIVOS

    • Brindar oportunidades a grupos y comunidades que desean buscar soluciones a sus problemas, procurando mejorar la situación de personas, familias y grupos en situación de pobreza y exclusión social;
    • Fortalecer las capacidades de personas, actores sociales y líderes comunitarios, para enfrentar los desafíos.
  • + -

    VALORES

    • La lucha y defensa de los Derechos Humanos y la justicia social
    • La construcción de comunidad
    • La participación
    • El respeto por la dignidad de todos y todas, sin exclusiones
  • + -

    COMISIÓN DIRECTIVA

    Presidente: Nicolás Rosenthal
    Vice-presidente: Erica Schulz
    Secretaria: Silvia Iácona
    Tesorero: Diego Cepeda

    1. Vocal Titular Octavio Burgoa
    2. Vocal Titular Edgardo Aguiar
    1. Vocal Suplente Graciela Barca
    2. Vocal Suplente Armando Weiss

EQUIPO DE TRABAJO

María del Pilar Cancelo es la Directora Ejecutiva de SEDi. María del Pilar es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, y con estudios de posgrado en Comunicación Institucional , tiene además una Diplomatura en Estudios Interdisciplinarios de Género.

Vanesa Acosta es responsable de Promoción, Seguimiento y Capacitación del Programa UNIR. Además, se desempeña como  Asistente Administrativa. Vanesa es Contadora Pública y Educadora Social.

Karin Schöller es responsable de Promoción, Seguimiento y Capacitación del Programa UNIR para las regiones prioritarias de Misiones y Chaco en Argentina, y el país hermano de Paraguay. Karin es Licenciada en Trabajo Social.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

SEDi basa sus acciones en principios que hacen a la transparencia y la responsabilidad. Accedé aquí a nuestro Estatuto y último Balance General.

 

STAFF

María del Pilar Cancelo

Directora Ejecutiva

Vanesa Acosta

Programa UNIR

Karin Schöller

Programa UNIR

Sedi Asociación Civil