Pronunciamiento de la Coordinación de Mujeres del Paraguay

Pronunciamiento de la Coordinación de Mujeres del Paraguay

Compartimos el Pronunciamiento de la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) ante los graves hechos ocurridos en Yby Yaú, donde dos niñas resultaron asesinadas.

Desde SEDI queremos expresar profundo dolor y consternación por la ejecución de María Carmen y Lilian Mariana el pasado 2 de septiembre, dos niñas argentinas de once años de edad que se encontraban en la localidad de Concepción, Paraguay. De manera urgente deben ser aclaradas las circunstancias e identificados los responsables,  ante el evidente incumplimiento por parte de los estados de la obligación de garantizar  la seguridad y todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes amparados y reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. El asesinato de niñas bajo ningún caso puede ser justificado. Los niños y las niñas siempre son víctimas y los estados deben garantizar  en todos los casos su protección.

Como iglesias no podemos permanecer calladas ni indiferentes, nuestras comunidades conviven en este territorio tan vasto de Misiones y Paraguay y nuestro compromiso cristiano en la defensa de los derechos humanos  es inclaudicable.

Podés acceder al comunicado aquí.

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil