Programa de Juventudes – Visita a Misiones

Programa de Juventudes – Visita a Misiones

Campamento Distrital de jóvenes de la IERP– Misiones

Entre los días 8 y 12 de octubre participamos como Programa de Juventudes en el campamento de jóvenes del Distrito Misiones de la IERP. Con el lema “Celebremos la vida”, los y las jóvenes tuvieron la posibilidad de reencontrarse como grupo desde que empezó la pandemia y compartir la alegría de volverse a ver presencialmente.

El campamento se realizó en la localidad de Salto Encantado en el municipio de Aristóbulo del Valle, Misiones y contó con la participación de 89 jóvenes del distrito y con algunos de los y las integrantes del ECOJ. Como Programa de Juventudes tuvimos la oportunidad de participar con un espacio de reflexión sobre la diaconía y el llamado a la acción como jóvenes comprometidos y comprometidas con la realidad que nos rodea. Hablamos sobre la necesidad de dar testimonio no sólo dentro de nuestras iglesias, sino en todos aquellos espacios en que como jóvenes podemos contribuir a la transformación.  

En el campamento también pudimos compartir sobre el proyecto audiovisual “JuMi IERPina Comunica”, organizado por la juventud misionera de la IERP y acompañado por el Programa de Juventudes de SEDI. Esta iniciativa tiene como objetivo la producción de contenidos audiovisuales para comunicar las experiencias juveniles del distrito Misiones e invitar a más jóvenes a sumarse a la vida de fe en la iglesia y a las acciones diacónicas distritales. El proyecto consta de una serie de 12 vídeos en los que los diferentes grupos de jóvenes a lo largo del distrito nos contarán sobre el trabajo que realizan en sus diferentes congregaciones, las temáticas que abordan y las acciones diacónicas de las que participan. Los vídeos serán compartidos en las redes sociales de la juventud del Distrito Misiones.  

 

Encuentro con jóvenes de la Congregación de la IELU Olaus Petri, Oberá

En la visita que realizamos como equipo de SEDI a Misiones, también nos encontramos con jóvenes de la congregación Olaus Petri de Oberá el sábado 23 de octubre y tuvimos un espacio de reflexión sobre el trabajo que vienen realizando en su comunidad, las temáticas que les atraviesan y les generan desafíos, así como en estrategias para fortalecer el trabajo juvenil de la congregación.  

En este sentido, la perspectiva está puesta en fortalecer el reencuentro del grupo y retomar la frecuencia de reuniones y de esta manera, poder definir las temáticas y áreas de trabajo con las que se sientan identificados y poder desarrollarlas durante el 2022. Agradecemos a los y las jóvenes que nos recibieron por sumarnos a la conversación y poder pensar de manera articulada estrategias de trabajo. Esto reafirma el compromiso que tenemos como Programa de Juventudes de fomentar iniciativas desde y para las juventudes que fortalezcan sus capacidades para liderar propuestas transformadoras e incidir a favor de ellos y sus comunidades, y que se traduzcan en un mayor compromiso diacónico.

Ese mismo día, también se hicieron presentes algunos jóvenes universitarios del distrito Misiones de la IERP para compartir perspectivas de trabajo conjunto entre los y las jóvenes de las dos iglesias y el Programa de Juventudes. Además, tuvimos la oportunidad de charlar sobre cómo pueden participar con un rol activo de las diferentes iniciativas que acompaña SEDI desde su Programa Unir, incentivando, de esta manera, su involucramiento en proyectos consolidados y en relación directa con comunidades de base, ampliando el territorio de acción en el que pueden desempeñarse como jóvenes y poniendo en práctica sus propios conocimientos y capacidades.

 

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil