Organizaciones Basadas en la Fe se unen para decir “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”

Organizaciones Basadas en la Fe se unen para decir “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”

La Fundación Protestante Hora de Obrar, el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata  y SEDI Asociación Civil se unen en una Campaña para denunciar la violencia contra las mujeres. 

Con el objetivo de aportar a la reflexión que dentro de los grupos y comunidades de Fe se viene desarrollando en nuestras iglesias, la Fundación Protestante Hora de Obrar, SEDi Asociación Civil y el ECOJ lanzan, desde Argentina, la Campaña “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”, que pretende  visibilizar la integralidad y diversidad de violencias y motivar a un trabajo más articulado en su prevención.

En este sentido Pilar Cancelo, Directora Ejecutiva de SEDi señaló que: “Las víctimas de violencia son mujeres de nuestras familias, amigas, hermanas, vecinas, hijas, madres, primas” y destacó que “las iglesias cristianas no estamos diciendo aún con suficiente énfasis, fuerza y compromiso ´Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres´”. 

Esta iniciativa pretende mostrar la diversidad de las violencias a partir de textos conocidos, como fragmentos de novelas, poemas, relatos  y canciones populares. Comienza el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos: “Hay cierto silencio que en algún punto nos hace cómplices de las violencias que ocurren. Por otro lado, las personas de Fe creemos que mayormente estas violencias ocurren fuera de nuestro entorno. Necesitamos tomar conciencia de que las violencias ocurren dentro y fuera de la Iglesia; en todos lados.”, agregó Cancelo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Hora de Obrar, Nicolas Rosenthal, indicó que “nuestra Fundación está firmemente anclada en valores cristianos que nos llevan a trabajar activamente a favor de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas” y manifestó: “No hay manera alguna de justificar algún tipo de violencia hacia las mujeres. Una sociedad que tolera la violencia hacia las mujeres es una sociedad enferma. El único camino es el amor y el respeto, y a eso nos insta Jesús (Mt 22:39)”. 

En la misma sintonía la referente del ECOJ, Daniela Schenhals, agregó que es importante “tomar conciencia de los pequeños actos que también son violencia, construyamos puentes de sororidad, de fe, de empatía, comprensión y equidad. No es cristiano ningún tipo de violencia” y cerró: “Por aquellas que no están, por las que estamos y por las que vendrán, luchemos por un mundo lleno de unidad y, sobre todo, de amor”.

La Campaña se compartirá durante los 16 días de activismo en las redes sociales de las Organizaciones. También podrá ser visto en los canales de youtube.

Acerca de SEDi

Es una asociación civil sin fines de lucro creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica Luterana Unida , para contribuir a la transformación social a través de oportunidades de capacitación, apoyo económico y acompañamiento a iniciativas comunitarias participativas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Acerca de Fundación Protestante Hora de Obrar

La Fundación Protestante Hora de Obrar trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de fe protestante y diacónica en Argentina, Uruguay y Paraguay. Es una iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Acerca del Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la IERP

El Equipo de Coordinación Juvenil de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (ECOJ), que está integrado por los coordinadores de cada uno de los siete distritos de la Iglesia, siendo de ese modo el foro que reúne a los principales líderes juveniles de la IERP, quienes a su vez están en contacto y trabajan estrechamente con los delegados de cada uno de los grupos juveniles de la Iglesia.

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil