Nuevo encuentro de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBF)

Nuevo encuentro de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBF)

El 8 de noviembre participamos de la jornada “La contribución de las organizaciones religiosas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” organizada por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) y CREAS, junto con el acompañamiento de la Secretaría de Culto de la Nación (SECUL).

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la alianza entre el PNUD y las Organizaciones Basadas en la Fe, iniciado en septiembre de 2017, para la implementación de la Agenda 2030. Y, además, identificar el invaluable aporte que estas organizaciones realizan al desarrollo sostenible a través de su trabajo territorial y cercano a las comunidades más vulnerables de la Argentina.

Se acordó generar un documento que recoja todo el aporte específico de las Organizaciones Basadas en la Fe al Desarrollo Sostenible, del cual Sedi formará parte.

Participaron de este encuentro: Centro Regional de Asesoría y Servicio (CREAS) Cáritas Argentina, Sumá Fraternidad, Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, United Religions Initiative (URI), Iglesia Griega Ortodoxa, AMIA, Islam para la Paz, Fundación Protestante Hora de Obrar, Iglesia Presbiteriana San Andrés, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas (AIPRAL), Church World Service (CWS), el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), Comisión de Justicia y Paz de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Foto: CREAS

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil