Nuestra respuesta a la crisis provocada por la pandemia

Nuestra respuesta a la crisis provocada por la pandemia

La crisis provocada por la pandemia del covid- 19 y sus consecuencias inmediatas, nos colocan ante desafíos muy grandes y nos generan gran incertidumbre.Conscientes de que la situación no se revertirá en el corto plazo, sino que por el contrario, se irá complejizando con el correr de más y más días de aislamiento, desde SEDi nos propusimos acercar todos los recursos que pudiéramos para mejorar algunas situaciones provocadas por la falta de trabajo y el acceso al autosustento de tantas familias .

Nos comunicamos con personas, grupos, referentes y comunidades de nuestras iglesias, la IELU y la IERP,  para construir estrategias conjuntas que posibilitaran llegar a quienes más necesitan de una mano solidaria. Así durante abril y mayo, desde SEDi acompañamos con donaciones y ayuda directa a 824 personas en Argentina, y a 426 personas que conforman los Comités de Mujeres en Paraguay. Asistimos así a un total de 1.250 personas. 

Queremos destacar la importancia del trabajo solidario, articulado y continuo que las Iglesias y las Organizaciones Basadas en la Fe realizamos en las comunidades donde intervenimos con nuestros programas y junto a los actores locales. Este aporte que hacemos desde Sedi no podría haber llegado a las personas que lo necesitan sin todo el trabajo previo que las congregaciones realizan en su territorio desde hace mucho tiempo, con vocación diacónica y compromiso.

Queremos agradecer a las personas, grupos y  congregaciones de nuestras iglesias que  posibilitaron canalizar la ayuda. Entre todos y todas hacemos posible y visible nuestra #esperanzacristiana.

Pilar Cancelo

Directora Ejecutiva de SEDi

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil