Iniciamos el año planificando 

Iniciamos el año planificando 

 

Del 26 al 29 de enero todo el equipo de SEDi nos encontramos en las oficinas de Buenos Aires con dos objetivos. por un lado conocernos más, dado que algunos miembros del equipo como Gloria – Responsable de Programas – y Gonzalo – Asistente Regional de Programas – se incorporaron en plena pandemia y a pesar de la cercanía que logramos a través de nuestras reuniones semanales por Zoom, nos quedaba pendiente mirarnos a la cara de manera presencial, “en vivo y en directo”. También Mariela inicia un camino junto a nosotros y nosotras como Coordinadora del Programa de Justicia de Géneros. Fue muy importante encontrarnos y dedicarle tiempo a conocernos más desde lo personal.

Por el otro lado, y luego de este tiempo de fortalecernos como equipo, le dedicamos tres días a planificar el año y pensar diferentes estrategias de trabajo, teniendo en cuenta sobre todo la incertidumbre que aún continúa por la pandemia extendida provocada por el COVID-19. Para este año nuestro Plan Operativo Anual -POA- tiene los siguientes énfasis:

  1. El trabajo articulado con otros actores institucionales en Esquel, provincia de Chubut (Argentina), donde se promoverán acciones que fortalezcan comunidades prosumidoras,  emprendedores/as  y organizaciones de la economía social.
  2. El trabajo junto a familias agricultoras en Misiones (Argentina) y los Comités de Mujeres de Alto Paraná (Paraguay) para su fortalecimiento y la promoción de la soberanía alimentaria, la producción de autoconsumo y el acompañamiento en sus reclamos por el acceso a recursos del Estado.
  3. El apoyo a  jóvenes en el marco de la Mesa de Organizaciones de Juventud y Economía Social que SEDI integra, en la zona de Florencio Varela, conurbano sur, donde se concentra la mayor parte de la pobreza de la región AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina).
  4. El fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes de las iglesias para el compromiso y la transformación social.

Finalmente, todo sin perder de vista la perspectiva de género como mirada privilegiada de trabajo, procurando en todas nuestras acciones construir la justicia de géneros y caminar firmemente hacia la Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres.

¡Trabajo, desafíos y mucho compromiso para continuar apoyando iniciativas transformadoras y construyendo comunidad!

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil