#iglesiasenacción

#iglesiasenacción

La pandemia de Covid-19 pone en jaque todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, cada dimensión de lo privado y de lo colectivo. En SEDi nos preguntamos cada día cuál puede ser nuestro aporte ante la incertidumbre y nuestra contribución frente a quienes más sufren el impacto de la pandemia y del aislamiento. En ese sentido, nuestro compromiso es el de seguir adelante trabajando de la manera que se pueda, seguir adelante tejiendo algo cada día, en contacto, cerca, buscando caminos juntos y juntas, decididos y decididas a nunca bajar los brazos y nunca encerrarnos. Si siempre la solidaridad fue el rumbo, hoy es el corazón de nuestra tarea, para cada día, desde casa, en videollamadas sucesivas, por teléfono o como la conectividad lo permita, estar presentes. Presentes como iglesias, como trabajadoras y trabajadores, como personas que hacemos esta tarea  antes que nada por vocación y convicción.

Para ser coherentes con nuestros objetivos y la disponibilidad de recursos, pusimos manos a la obra para hacernos presentes en las comunidades a través del refuerzo de los servicios alimentarios y de algunos mecanismos de seguridad alimentaria, fortaleciendo la preservación de estrategias sanitarias. Como lo hacemos habitualmente, nos hemos enfocado más que nunca en fortalecer emprendimientos de la economía social en los territorios donde estamos presentes y activos, reforzando redes territoriales y acercando recursos. Alentamos a las comunidades de nuestras Iglesias a generar iniciativas solidarias, produciendo bienes de primera necesidad que pudieran acercarse a grupos que los necesitan, y apoyando esos gestos de diaconía comunitaria imprescindible.

Quisimos estar especialmente cerca de los y las jóvenes, que han visto profundamente afectado el curso de sus rutinas y vidas, ofreciendo espacios de encuentro virtual, reflexión y también esparcimiento, dando lugar a las expresiones de miedo y angustia, para generar apoyos y solidaridades.

Circulamos constantemente a través de nuestras redes y contactos información sobre recursos para enfrentar las  distintas violencias hacia las mujeres, que se han recrudecido y se prolongan en el contexto de un aislamiento tan extendido. Creemos en el acompañamiento comunitario y en estrechar los vínculos que se ven afectados por la suspensión de actividades presenciales de encuentro, aquellas que en el barrio, el centro comunitario o la congregación, nos hacen sentir parte de un todo solidario. Seguimos buscando alternativas para escucharnos y estar cerca para que la soledad no nos inunde.

Gracias a quienes con su apoyo hacen posible que sigamos adelante a pesar de las dificultades, permitiéndonos estar presentes y compartir solidariamente.  Todos y todas nos unimos para ser más fuertes y ser iglesia viva en los caminos que nos toca transitar. 

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil