Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

Estamos ante el relato de Pascua de Resurrección, y vemos como los discípulos y discípulas se dispersan, huyen los varones porque temen perder sus vidas, huyen las mujeres porque han perdido la pertenencia de aquel que les daba labor y voz en su ministerio. Estas mujeres se desaniman y temen cuando ven rotas las redes de afecto y legitimidad  que las sostenían y alentaban.  

La historia de la Resurrección toca la fibra más íntima de este grupo de mujeres, que iban desanimadas a encontrarse con el servicio y atención de un cuerpo sin vida, el cadáver de Jesús.

La Resurrección transforma una historia de muerte y dolor en alegría, aunque esa alegría debe romper varios miedos y barreras para ser creída y compartida.

¿Sabés que las mujeres en el tiempo de Jesús no podían ser testigos? su testimonio no era válido por el simple hecho de haber nacido mujer … y llega la Resurrección de Jesús para poner el anuncio de María Magdalena, María y Salome, primeras testigos de la Resurrección.

La Pascua de Cristo levanta desde su raíz a las silenciadas… Seguimos buscando símbolos de Resurrección que anuncien vida plena para todas las personas sedientas de justicia, dignidad, voz y vocación. El relato nos cuenta una y otra vez como no queremos creer … hasta que el relato nos llega, creer en el mensaje y la mensajera también.

La Resurrección llama al anuncio y denuncia de las inequidades en nuestra sociedad, iglesias, familias. Potenciar las voces y poner en el centro a todas las personas es el mensaje del amor diacónico, aquel que busca organizarse para multiplicar el testimonio de la Resurrección y la vida plena en medio nuestro.

SEDi quiere saludarte en estas Pascuas 2021 deseándote la bendición de valorar y escuchar las voces diversas que anuncian signos de Resurrección y Esperanza, aún en medio de la Pandemia.

SEDi quiere desearte la alegría de encontrarte trabajando y testimoniando un Reino en donde el ministerio de Jesucristo nos lleve a encontrarnos y multiplicar caminos de paz, justicia y salud en nuestra casa común.

Bendecida Pascua de Resurrección en el nombre de tantas testigos que han sembrado con amor incondicional la Libertad de la Cruz, para amar y servir en un mundo libre violencia y discriminación.

El equipo de SEDi les desea una Feliz Pascua de Resurrección, que nace en la conciencia del Servicio para todas las personas sedientas de amor, justicia, salud y paz.

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil