Detalles MG,  mermeladas y otras comidas típicas de Venezuela

Detalles MG,  mermeladas y otras comidas típicas de Venezuela

El sábado 7 de marzo, Pilar, Karin y Valle, del equipo de SEDi, visitamos al grupo de mujeres que está llevando adelante el pequeño proyecto apoyado por el Programa Unir: Detalles MG.

Detalles MG es un emprendimiento productivo de mermeladas y otras comidas típicas de Venezuela, que permitirá generar ingresos  a las cinco mujeres que lo llevan adelante y sus familias, todas ellas migrantes venezolanas que llegaron a nuestro país hace poco más de un año y medio. El grupo está conformado por cinco mujeres, tres de las cuales son hermanas y están acompañadas por su mamá, que también integra la iniciativa.

Eddit, Prudencia, Noraima, Yasmin y Maiby, no se dedicaban a este emprendimiento en Venezuela. Sin embargo, la necesidad y las ganas de instalarse y desarrollarse en nuestro país, las llevaron a poner sus conocimientos profesionales en otras materias al servicio del emprendimiento. Así, se organizaron para que Detalles MG crezca!

Con el apoyo de SEDi, lograron comprar un horno panadero, una balanza, una batidora, otros utensilios de cocina e insumos que les permitirán ahorrar tiempo y aumentar la producción.

A su vez, son acompañadas por los miembros de la Congregación San Pedro de la IELU, quienes colaboran con el grupo ofreciendo el espacio físico y cubriendo algunos gastos como energía eléctrica, gas y el servicio de internet.

El emprendimiento se lleva adelante en Posadas, provincia de Misiones.

Si estás por Posadas, podés seguirlas en Instagram y comprar sus productos!! 

Leave a Comment

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil