Campamento #JóvenesxOtraEconomía

Campamento #JóvenesxOtraEconomía

Cuando nos enteramos del Campamento #JóvenesxOtraEconomía que realizaría Fundación SES no dudamos en invitar a lxs jóvenes de nuestros proyectos para que se sumen a esta experiencia.

El objetivo del campamento fue “generar un espacio de intercambio, reflexión, acción y formación colectiva que tienda a problematizar los emprendimientos individuales, pensando estrategias colectivas”.

Los ejes claves que se abordaron, y que se pensaron como herramientas para la autogestión fueron: financiamiento, comercialización, estrategias de articulación, y principios y valores de la economía social. Estos últimos estuvieron a cargo de un invitado de lujo: el profesor José Luis Coraggio.

Los participantes fueron jóvenes de entre 18 y 35 años involucradxs en procesos de autogestión de distintos puntos del país.

Por invitación de SEDi participaron jóvenes de los siguientes proyectos de Argentina:

Por Paraguay participaron los proyectos:

  • Serigrafía, de Asociación Callescuela.
  • Producción de mermeladas de la comunidad campesina de Comuneros.

También participó Ailin Monti, representando a los jóvenes de la IERP.

Para todxs ellxs fue muy importante compartir sus experiencias individuales pero también fue fundamental tejer redes y fortalecer lazos con otros y otras que tienen los mismos valores y los mismos intereses. Cada unx tomó el compromiso de transmitir lo experimentado en cada una de sus comunidades y de continuar potenciando estos vínculos para el futuro.

De la participación en el campamento volvimos convencidxs de que el proyecto político de otra economía, con otros valores, donde nadie quede afuera, es posible y está en sintonía con nuestro objetivo central de construir comunidad.

VIDEO: Compartimos el video creado por los jóvenes del Centro de Producción Audiovisual de La Casona realizado durante el Campamento.

Comentarios (2)
Responder

Agradeceríamos envío de documentos y de información sobre eventual participación de jóvenes de Uruguay.

    Responder

    Querido Jorge, este campamento fue a fines del 2017. Pero vamos a organizar desde SEDI uno con similares objetivos en abril 2018. Enviaremos entonces invitación. Gracias.

Deja un comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)

Sedi Asociación Civil